Lothar
Lothar Bienenstein nació en Viena y aprendió fotografía cuando era adolescente.
Durante más de tres décadas, ha estado involucrado tanto en el desarrollo estético como técnico de la fotografía, desde la clásica fotografía analógica de gran formato hasta la fotografía digital actual.
A través de su temprano interés por la fotografía arquitectónica, entró en contacto con Gerald Zugmann, el decano de la fotografía arquitectónica austriaca, quien eventualmente también le enseñó. Como resultado, también tenían proyectos conjuntos.
Después también hubo colaboraciones con otros fotógrafos de arquitectura de renombre, como Gisela Erlacher o el suizo Beat Bühler.
El trabajo de Bienenstein incluye edificios de arquitectos como Morger Partner, Miller & Maranta, Buchner Bründler, E2A, Baumschlager Eberle, Christian Kerez, Ivan Matušík y Bernardo Bader.
Paralelamente a la fotografía, estudió diseño gráfico y fundó una agencia en Viena que se especializa principalmente en el sector del arte y desarrolla identidad corporativa, publicaciones y exposiciones para museos, ferias y galerías de toda Europa.
Hoy vive en Viena y Mallorca y su obra se puede encontrar en una amplia variedad de publicaciones.